domingo, 27 de septiembre de 2009

SISTEMA COMPASS EN LA AVIACION

SISTEMA COMPASS EN LA AVIACION
BRUJULA
La brújula magnética es uno de los instrumentos más antiguos que se utilizan en las aeronaves. Aunque ha sido en general sustituida por la brújula giroscópica en los grandes aviones, la brújula magnética conserva su papel original como instrumento de navegación básico porque no está sujeto a los defectos electromecánicos, y, por tanto, en la mayoría de los aviones es un instrumento de ayuda necesario.La brújula magnética sirve como una herramienta direccional al alinearse por sí sola en la dirección de los polos magnéticos terrestres . A causa de la localización de los polos magnéticos, la aguja de una brújula apuntará al polo norte geográfico sólo en unos pocos sitios. En otros lugares, apuntará al este o al oeste del NorteLa diferencia en grados entre la dirección marcada por la aguja de la brújula y la dirección del verdadero Norte se llama variación o declinación. Por conveniencia de los navegantes, se ha medido la declinación en muchas partes del mundo, y se han preparado cartas que muestran los puntos conectados con declinación similar, o líneas isogónicas, consistentes en la declinación aproximada al este o al oeste para cualquier área. En tales cartas, la línea de declinación según la cual la brújula marca el verdadero Norte se denomina línea agónica.
FUNCIONAMIENTO
Nos permite conocer el rumbo magnético del avión. Si queremos fijar un rumbo medido sobre una carta de navegación, sumaremos al rumbo geográfico la declinación magnética de la zona. La lectura suele ser el rumbo en grados dividido por 10. En la figura unos 142º. La indicación de la brújula está sometida a varios errores. En el hemisferio Norte, y en los virajes desde rumbo N la brújula retrasa, y desde el rumbo S adelanta, por lo tanto hay que anticipar o retrasar la maniobra de fin de viraje en cada caso. En el hemisferio Sur, desde el rumbo N adelanta y desde el S retrasa. Estos errores desaparecen al acercarse a los rumbos W o E.
Es un instrumento que indica el rumbo, o el ángulo de la dirección en la que una aeronave está apuntando en el plano horizontal. Una brújula magnética puede indicar la partida o el porte, teniendo referencia a una fuente de señal de radio, o de rodamiento con respecto a una línea de inercia de la posición mantenida.
En los modernos de transporte de aviones comerciales o aviones de combate militar, el sensor principal de la aeronave brújula es el sistema de referencia inercial (IRS). Este sistema proporciona una referencia giroscópicamente derivados a un eje de referencia inercial mediante la detección de las aceleraciones lineales y angulares de la aeronave y continua integración de estos valores para proporcionar velocidades angulares y lineales. El sistema de referencia inercial se deriva de su posición y actitud en un sistema inercial de referencia para el norte verdadero. Este enfoque representa un aumento de la precisión en los sistemas de brújula original, que se desarrollaron las líneas de la posición de referencia para el norte magnético o comunmente llamado Giroscopio, sistema de guía inercial.
La brújula magnética sigue siendo un instrumento simple, barato y fiable para indicar el rumbo del avión. Las limitaciones en la exactitud de esta brújula se deben a las aceleraciones y las vibraciones de la aeronave, el campo magnético inducido de la aeronave, y la falta de conocimiento de la variación magnética local (la diferencia entre el norte magnético y norte). La brújula es un sensor de secundaria de la incidencia en el transporte a reacción y aviones de la mayoría de los militares, aunque sigue siendo el instrumento principal para muchas pequeñas aeronaves de aviación general. Esta brújula es típicamente un instrumento independiente que consiste en una tarjeta que indica el rodamiento instalado en un caso lleno de líquido. El líquido que sirve para amortiguar los movimientos de aeronaves rápidas o oscilaciones. En algunos aviones, la brújula se ha unido a un elemento giroscópico para proporcionar la gyroslaved, o gyrosynchronized, la brújula magnética. La brújula gyrosynchronized utiliza un giro direccional para determinar el horizonte local y a las aceleraciones y por lo tanto el sentido correcto para efectos de la gravedad en la salida de la brújula.

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